NIVEL LITERAL
| ||
Ejemplo:
Se muestra al los niños una lamina de la familia, estos primeramente la van a percibir luego la observan mediante la explicación del docente estos fijaran el concepto de que es la familia luego estos reconocerán que con las personas con quien viven son su familia, posteriormente identifican un nombre de su familia que en este caso son los apellidos( familia Gonzáles) , luego comparan su familia con cada familia de sus compañeros encontrando características parecidas, por ultimo el niño de acuerdo a la información dada por el docente tendrá claro que es la familia y ordenara los datos según su importancia (la familia, miembros de la familia, características, importancia ,nombre de la familia, etc,.)
| ||
resolución de problemas
| ||
Ejemplo:
Se les presenta a los alumnos un video de los fenómenos naturales, en la cual estos van a deducir relacionar y comparar los fenómenos que ocurren en el mundo con los que ocurren en su localidad, luego los clasificara de acuerdo a su magnitud, luego explicara las características de estos fenómenos de manera clara , accesible al entendimiento, por consiguiente estos analizan o descomponen cada uno de los caso de estos fenómenos indicando las causas y consecuencias que ocasionan estos fenómenos naturales y a todo esto lo interpretan de manera mas consistente para explicarlo con un lenguaje mas comprensible, como consecuencia de haber sido asimilado el conocimiento y para ello va de los mas simple a lo mas complejo, el alumno preside que estos fenómenos son ocasionados debido a que existe un problema en la naturaleza(habrá inundaciones si hay tormentas de lluvias.), e este fenómeno lo generaliza con otro abstrayendo lo esencial, por ultimo el alumno buscara alternativas viables para enfrentar estos problemas cuando suceda algún fenómeno(prevención)
| ||
NIVEL CRITICO
|
|
Ejemplo:
Para tratar sobre el patrimonio natural y cultural de su localidad el docente forma grupos en donde Irán a visitar lugares que forman parte del patrimonio natural, cultural, luego debatieran el porque a dichos lugares se les considera patrimonio cultural, natural y evaluara las diferencias entre patrimonio natural y cultural luego juzgaran y criticaran utilizando criterios que previamente lo conducirán a adquirir el conocimiento explicado por el docente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario