MATRIZ SISTÉMICA , REFERIDA A LOS FUNDAMENTOS SOCIO PSICOLOGICOS E-A DE LA HISTORIA
ESTANDARES DE COMPETENCIA PARA EL PENSAMIENTO CRITICO.
|
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y EL PENSAMIENTO CRITICO.
|
FORMACIÓN DSAEL PENMIENTO SOCIAL
| |
Definición
|
Es el proceso de analizar y evaluar el pensamiento con el propósito de mejorarlo
|
Es un proceso activo, persistente, y minucioso que implica un impacto sobre algo.
|
Es un proceso que propone adquirir, conceptos, procedimientos, y actitudes para comprender la realidad social del mundo.
|
objetivo
|
Orienta a que los alumnos logren plantear preguntas y evaluar información relevante.
|
Propone que los alumnos deben ser capaces de asumir una actitud activa y cuestionadora frente a las diversas fuentes de información.
|
Esta orientado a desarrollar capacidades como analizar enjuiciar y criticar problemas sociales y asumir una posición de determinados hechos.
|
interacción
|
Todo tema genera un propósito donde la información y los conceptos generan implicaciones y expresiones desde un punto de vista.
|
La historia y el pensamiento critico contribuyen entre si ya que el pensamiento permite comprender la historia , la historia es una herramienta para el desarrollo del pensamiento critico.
|
Las actitudes procedimientos son mas generales permitiendo interactuar la instrucción y comprensión de cualquier hecho o suceso.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario